Telefónica compra Vivo por 7.500 millones de euros

OperadoresRedes

Portugal Telecom vende su participación en Brasilcel, la casa madre de Vivo, al haberse asegurado su participación en Oi, según los medios portugueses. Última ampliación: 08:37 H.

Última hora: Telefónica confirma a la CNMV principio de acuerdo

Portugal Telecom ha finalmente capitulado ante la presión de Telefónica y ha vendido su participación en Vivo por 7.500 millones de euros.

Así lo han confirmado fuentes cercanas a la operación al diario lisboeta Diario Económico. La operadora portuguesa consigue así una puja mejor que la última presentada por la española, que era de 7.150 millones de euros. Según Jornal de Negocios, la subida de la oferta se produjo hace ya dos semanas.

PT habría asegurado su presencia en Oi antes de salir de la principal operadora brasileña. La lisboeta comprará el 23% de la operadora carioca por 3.750 millones de euros, poco más de la mitad de lo que ingresará por dejar en manos de su socia el control de Vivo.

Los pormenores de la operación también han sido confirmados por una fuente cercana a la agencia Bloomberg, lo que afianza todavía más la certeza de las filtraciones. Según Bloomberg, la venta se anunciará hoy, día previsto para la reunión mensual de la ejecutiva de Telefónica.

Las acciones de Portugal Telecom están suspendidas de cotización.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor