Telefónica confía en Aurasma, de HP, para la expansión de realidad aumentada

La teleco española incorporará la tecnología a sus operaciones de marketing a nivel global, siendo el punto de comienzo Reino Unido.

Telefínica ha anunciado un acuerdo de colaboración con Aurasma, firma de peso en el sector de la realidad aumentada y parte de Autonomy, empresa que pertenece al gigante HP.

La tecnología amenaza con convertirse en mainstream y los analistas, como recoge Reuters, prevén que el mercado alcance un valor de 600.000 millones de dólares en cuatro años.

El acuerdo, negociado por el equipo de publicidad de la teleco, integrará la tecnología de última generación de Aurasma en sus servicios de marketing. Telefónica integrará la tecnología de la firma perteneciente a HP en las operaciones en 25 países, empezando por Reino Unido, a través de su filial O2.

Los términos del acuerdo no han trascendido y ambas firmas se han limitado a calificar el movimiento como el mayor acuerdo entre una compañía de telecomunicaciones y otra de realidad aumentada.