Telefónica confirma: Vende el 8% y mantiene el 2% de Portugal Telecom

Empresas

La venta de su participación en la compañía lusa supone un valor de 640 millones de euros.

Ya se puede afirmar lo comentado hasta el momento. Telefónica se ha desprendido de la mayor parte de su participación en Portugal Telecom, concretamente del 8%, y se queda tan sólo con el 2% de la compañía lusa.

Un portavoz de la operadora española ha puesto el grito en el cielo y confirmado a Europa Press la noticia que hasta ahora mantenía en vilo a la sociedad. “Ya lo hemos comunicado a la Comisión de Valores en Portugal, vendemos un ocho y nos quedamos con un dos%”, señaló. Si tenemos en cuenta los precios del mercado, la venta del 8% supondría un valor de 640 millones de euros.

Esta venta se da a conocer un día después de que el presidente de PT insinuase que no permitiría a Telefónica votar en la junta de accionistas, tachando la situación de ser un “conflicto de interés” por su parte. A raíz de esta venta aún no se tiene muy claro si la operadora podrá participar o no en la reunión de la próxima semana.

La venta del 8%… ¿supone una estrategia para hacerse con el control de Vivo e integrarlo en el negocio de Telesp? Todo indica a lo afirmativo pero aún no se sabe. De momento la fecha del 30 de junio está quitando el sueño a más de uno…

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor