Telefónica consigue controlar el 100% de las acciones de Tuenti

EmpresasOperadoresRedes

La empresa española de telecomunicaciones ha comprado la parte de las acciones de la red social española Tuenti que todavía no estaba en su poder.

La empresa dirigida por César Alierta adquirió en agosto de 2010 el 90% de la red social Tuenti por un importe de 70 millones de euros, y ahora se ha hecho con el 10% que todavía estaba en manos de sus fundadores.

La noticia ha sido confirmada en el blog de La red social por Zaryn Dentzel, su presidente y fundador, que ha asegurado que “la operación confirma la apuesta por Tuenti manteniendo el equipo de gestión, y completa a la efectuada en 2010 por la que Telefónica se convirtió en nuestro socio estratégico e inversor mayoritario”.

En lo que respecta al precio pagado en la operación se desconocen las cantidades exactas pero según se rumozrea en el mercado, podría llegar a los siete millones de euros, recogen en El Economista.

Dentzel ha asegurado que Tuenti inaugura una etapa más en su joven historia en la que están comprometidos al 100% a seguir innovando dentro de Telefónica.

Además, el ejecutivo ha revelado que tienen pensado ir más allá de la red social, “integrando comunicación social y servicios móviles con nuevos productos de valor añadido compitiendo con protagonistas globales”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor