Telefónica consigue el apoyo de Slim para comprar E-Plus

EmpresasOperadoresRedes

América Móvil anunció que ya tenía los recursos para comprar en 100% de KPN. Esto no afectará a la operación de Telefónica.

Telefónica ya tiene luz verde para la compra de E-Plus, la filial alemana de KPN.

América Móvil, uno de los principales accionistas de KPN con el 29,77% de participación, se ha comprometido a apoyar la operación. Así lo constata la información que ha enviado Telefónica a la CNMV y recoge Europa Press.

La operación de 8.100 millones de euros hecha pública el pasado mes de julio requiere el apoyo de las dos partes, esto es, del accionariado de Telefónica Deutschland y de América Móvil. La votación se celebrará el próximo 2 de octubre y tras la incertidumbre de las últimas semanas no habrá sorpresas.

La teleco propiedad del magnate Carlos Slim planea lanzar una opa sobre KPN y comprar la totalidad de las acciones de la teleco holandesa.

La semana pasada se lanzaba el órdago: la operadora latina y contaba con los recursos necesarios para su oferta de compra. Aunque una operación de esta magnitud hubiera tardado meses en consolidarse, la participación de Slim y su influencia sobre los intereses de KPN amenazada la compra de Telefónica.

Finalmente la teleco española respira tranquila. América Móvil no se opondrá a la compra de E-Plus y la operación le convertirá en el segundo mayor operador europeo.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor