Telefónica crea su propia productora de cine

Empresas

Telefónica ha creado su propia productora, lo que supone su regreso al mundo del cine tras vender, en 2004 Lola Films y Endemol en 2007.

Telefónica regresa al sector del cine con la creación de Telefónica Producciones, su propia productora, motivada en parte por las nuevas exigencias de la Ley del Cine. La compañía se encargará de producir y coproducir obras cinematrográficas, programas televisión o cualquier otra obra audiovisual.

La filial, que dependerá de Telefónica de Contenidos, está en manos de Ezequiel Nieto, antiguo responsable de la relación con inversores y Ángel Vilá, encargado de la estrategia del grupo en fusiones y adquisiciones, según ha podido saber el económico Cinco Días, el diario que adelanta la noticia.

La principal razón por la que la compañía vuelve a sumergirse en el mercado audiovisual, como a inicios de la década tiene que ver con las exigencias de la Ley del Cine. Ésta obliga a las compañías con ingresos audiovisuales, que Telefónica obtiene por la plataforma de Imagenio, a destinar un 5% de la facturación a financiar proyectos de televisión o cine. En el pasado, Telefónica ya se lanzó a la aventura audiovisual, para después desinvertir y abandonar la misma.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor