Telefónica: culpable de la subida en el establecimiento de llamada

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La Comisión Nacional de la Competencia ha resuelto la demanda de las asociaciones de consumidor por la subida de tarifas móviles, concluyendo que la conducta de Movistar fue “muy grave” y conlleva sanciones que podrían llegar hasta el 10% de la facturación.

El caso se remonta a marzo de 2007 cuando entró en vigor la tarificación por segundos en llamadas móviles. Las operadoras subieron entonces el establecimiento de llamada y las asociaciones de consumidores las denunciaron por concertación de precios.

Ahora la CNC resuelve que aunque Orange y Vodafone subieron también la cuota de conexión, no tuvieron responsabilidad ya que Movistar comunicó sus tarifas con antelación suficiente para que el resto de proveedores pudieran imitarla.

Esta conducta calificada de muy grave supone una práctica prohibida en la Ley 16/89 y según El País, lleva consigo sanciones por valor de hasta el 10% de la facturación total de Telefónica del año 2007. Algo que seguro no sucederá: habrá multita, lo que saldrá más barato a la operadora que lo ingresado por la subida ilegal del establecimiento de llamada.

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