Telefónica dedica una semana a hacer que sus empleados comprendan China

Telefónica ha arrancado, con el comienzo de la semana, la Semana Cultural China “Ni Hao Telefónica”, un período en el que intentará que sus empleados se familiaricen con la cultura del gigante asiático.

Los receptores de estos conocimientos serán los más de 12.000 empleados de la compañía que trabajan en la sede madrileña: los empleados de la teleco se prepararán así para aventurarse a un mercado que, la propia compañía confiesa, tiene cada vez más protagonismo en los planes de la firma.

Los trabajadores participarán en un abanico de actividades que afrontarán muchos aspectos de la cultura china, centradas en tres ámbitos. Pensamiento, cómo actúan y cómo sienten serán los tres temas que vehicularán los talleres, mesas redondas y conferencias a los que asistirán los empleados de Telefónica.

Entre los conocimientos que adquirirán estarán desde caligrafía china, taichi o bases del idioma chino hasta elementos más curiosos como las pautas para realizar la ceremonia del te. Los trabajadores de Telefónica también podrán asistir a demostraciones de tecnología.

“La posición predominante de China en el escenario económico mundial es producto de la rápida transformación social y económica que ha experimentado en los últimos 30 años, basada en políticas orientadas a una mayor apertura y a la modernización de su economía”, explica en un comunicado Luis Abril, Secretario General Técnico de la Presidencia de Telefónica.