Telefónica desea ampliar su espectro en México

Empresas

El gigante español aparece entre los interesados por la licitación de frecuencias del mercado mexicano.

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL) de México anunció que más de quince empresas han acreditado su capacidad técnica y financiera para participar en dos licitaciones de frecuencias en las bandas de 1,7 y 1,9 GHz. Telefónica aparece entre las operadoras interesadas, junto a América Móvil y la alianza Nextel-Televisa.

El gigante español reclama desde hace tiempo la licitación de nuevas frecuencias ya que tiene dificultades para desarrollar servicios de tercera generación (3G) en el país. La intención de Telefónica es fortalecer la competencia frente a América Móvil, la operadora de Carlos Slim que también pretende hacerse con más espectro.

El ingreso de Televisa al sector móvil de la mano de Nextel aparece como un nuevo desafío para Telefónica y otorga aún más importancia a estas dos licitaciones. El Gobierno mexicano, de todas formas, ha reservado licencias a las que sólo podrán optar aquellas empresas que no cuenten con espectro en telefonía móvil.

COFETEL deberá ahora analizar qué candidatos están en condiciones para participar en la licitación. Aquellas empresas seleccionadas tendrán que presentar su oferta económica antes del próximo 25 de mayo, fecha en la cual se realizaría la subasta de acuerdo a lo informado por Reuters.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor