Telefónica desplegará de forma masiva tecnología HSPA+

CloudEmpresasMovilidadProveedor de ServiciosProyectos

A través de la infraestructura proporcionada por Nokia Siemens Networks, la operadora española modernizará sus estaciones base para conseguir velocidades de hasta 42 Mbps, seis veces más que las actuales.

Telefónica ha dado a conocer su nueva iniciativa para modernizar sus infraestructuras de banda ancha móvil con tecnología HSDPA+ (Evolved High Speed Packet Access), la cual será desplegada a partir de estaciones base proporcionadas por la joint venture Nokia Siemens Networks.

telefonica.gif

La idea de la operadora española es mejorar sus servicios de forma paulatina hasta conseguir velocidades de bajada a través de los dispositivos móviles de 42 Mbps, lo que supone una tasa seis veces superior a la actual de 7,2 Mbps. De esta forma se acercaría al límite teórico que se podría conseguir con HSDPA+, que es de 56 Mbps.

Para ello utilizará las estaciones base Flexi Base Stations, que también están preparadas para la siguiente generación LTE, gracias a que están basadas en una tecnología flexible y modular. Por otro lado, este despliegue supondrá una mejora en cuanto a eficiencia energética, ya que se podría reducir el impacto medioambiental consiguiendo ahorros estimados de 27.000 MWh, cifra equivalente al consumo de energía de casi 7.000 hogares, tal y como asegura Telefónica.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor