Telefónica desplegará en Londres la mayor zona WiFi gratuita de Europa

Coincidiendo con las Olimpiadas de este año, O2, la marca con la que opera la  multinacional española en el Reino Unido, desplegará una red inalámbrica en tres áreas de la capital inglesa.

O2, la marca de Telefónica en el Reino Unido tras la adquisición de la operadora británica en 2005, ha anunciado que ha ganado un contrato a través del cual desplegará en Londres la mayor zona WiFi gratuita de toda Europa.

Lo  hará coincidiendo con dos importantes actos, las Olimpiadas y el ‘Diamond Jubilee‘, que se celebrarán este año en la Capital británica.

Tal y como se puede leer en el comunicado hecho público por la compañía, todos los residentes y visitantes de los Distritos de Westminster, Kensington y Chelsea, podrán acceder de forma gratuita a Internet conectándose a esta gigantesca zona WiFi.

Aunque no se han dado cifras concretas, millones de personas se conectarán sin coste alguno en el momento en que esta red esté completamente desplegada. Sólo en el Distrito de Westminster “viven unas 250.000 personas y es visitado por más de un millón de turistas cada día” según la nota de prensa.

O2 indica que el despliegue comenzará este mismo mes de enero y que el servicio estará disponible de forma paulatina a medida que se instalen los correspondientes puntos de acceso.

Con esta iniciativa, O2 se une a otras operadoras como BT y Virgin para ofrecer conexión inalámbrica gratuita al público, un servicio que está creciendo rápidamente en el Reino Unido.