Telefónica desplegará fibra óptica de 100Mb en el 80% de la capital durante 2012

CloudEmpresasInnovaciónInvestigación y DesarrolloRedesStart-Up
0 0 No hay comentarios

Antes de que finalice el año, Telefónica tiene previsto dar cobertura de fibra óptica a 1,3 millones de hogares y empresas de Madrid.

Telefónica apuesta definitivamente por el despliegue de fibra óptica en la capital de España. Hoy ha anunciado en rueda de prensa que su objetivo es llevarla a todos los hogares y empresas en 2015, aunque antes de que finalice el año existirá más del 80% de cobertura.

La alcaldesa de Madrid en un momento de su intervención durante la rueda de prensa

El resultado de este despliegue, en el que se han invertido 200 millones de euros, conllevará unas velocidades de conexión de 100Mb. Según responsables de la compañía, la creciente demanda de calidad y consumo de contenidos es el principal factor de tal inversión. “La descarga y subida de contenidos a la Red se podrá llevar a cabo hasta 10 veces más rápido que con el ADSL”.

La compañía apunta que se dedicarán más de 2.200 empleos directos para dar cobertura a este despliegue en los distintos departamentos. “Nos hemos comprometido a situar a la capital a la vanguardia tecnológica mundial, con niveles de cobertura equiparables a los de ciudades como Seúl o Tokio”.

Por su parte, Ana Botella, alcaldesa de Madrid, ha recalcado durante su intervención en el Espacio Fundación Telefónica que “las redes de banda ancha constituyen el auténtico sustento de las ciudades inteligentes”. Más aún, Botella ha asegurado que esta iniciativa refuerza la candidatura olímpica Madrid 2020, por lo que “desde el Ayuntamiento se facilitará al máximo el trabajo de despliegue del sector privado”.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor