Telefónica cerca de adquirir el operador móvil alemán E -Plus

Empresas

La fusión entre E -Plus y O2 crearía una de las mayores redes de telefonía móvil en Alemania.

La mayoría de los accionistas de KPN, empresa propietaria de la compañía de telefonía móvil alemana E -Plus, ha aprobado este miércoles la venta del operador a la filial de Telefónica, O2.

No obstante, este paso no supone la consumación definitiva del acuerdo, ya que todavía tiene que recibir la aprobación de los reguladores de la competencia en la UE, como destaca ZDNet.

La fusión de E-Plus con O2 crearía una de las mayores redes de telefonía móvil en Alemania, con una base de clientes que rivalizaría con la de los competidores Deutsche Telekom y Vodafone.

Andreas Mundt, presidente del organismo regulador alemán Bundeskartellamt, ha expresado su preocupación por la fusión al reducir el mercado de telecomunicaciones de cuatro proveedores principales a tres.

Por su parte, en septiembre, Joaquín Almunia, vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de la política de competencia, anunció en un discurso que la fusión será revisada a nivel comunitario como parte de un nuevo “paquete de telecomunicaciones”.

Telefónica anunció la adquisición en julio con un valor inicial de 8.100 millones de euros que en agosto aumentó a 8.550 millones para evitar la compra por parte de América Móvil, el mayor accionista de KPN.

Este miércoles E -Plus ha declarado que espera que el acuerdo se concluya a mediados de 2014, asegurando a los clientes que “nada va a cambiar” con la fusión.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor