Telefónica dice adiós a su negocio de telefonía fija y banda ancha en el Reino Unido

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Telefónica ha decidido vender a BSkyB su área de negocio de telefonía fija e internet de banda ancha en el Reino Unido por 180 millones de libras esterlinas.

Se trata de una cantidad equivalente a unos 208 millones de euros a la que podrían unirse otros 20 millones de libras (alrededor de 23 millones de euros), un dinero extra que percibirá Telefónica en función del éxito que coseche la migración de clientes a la nueva plataforma que gestionará BSkyB.

En total, la venta afectará al medio millón de abonados que tienen los servicios de banda ancha y telefonía fija de Telefónica, un producto que se comercializa bajo las marcas O2 y BE.

Si todo sale bien y la compañía española recibe el visto bueno de las autoridades británicas a la operación, el tema debería estar resuelto a finales de abril.

Tras el cambio, los clientes actuales que lo deseen pasarán a formar parte de la red de fibra óptica de Sky, que tiene cobertura en el 84% de los hogares del país británico.

Para BSkyB, que ya posee 4,3 millones de clientes en sus servicios de banda ancha en el Reino Unido, la el acuerdo de compra supondrá subir en el ranking de proveedores y situarse en segunda plaza.

La empresa, que tiene el 40% de su capital en manos de News Corp, el conglomerado propiedad de Rupert Murdoch, quiere hacerse fuerte frente a sus rivales BT y Liberty Media.

Sin ir más lejos, este último ya revolucionó el mercado el mes pasado con la compra de Virgin Media, empresa que ofrece banda ancha, telefonía fija, televisión digital y servicios móviles, por una cantidad de 16.000 millones de dólares.

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