Telefónica y Digital +, segunda vuelta

EmpresasOperadoresRedes

La operadora de telecomunicaciones acaba de lanzar una emisión de bonos en Brasil que podría servir para pagar la compra de GVT.

Tras un paro en las negociaciones a principios de año, cuando Prisa anunció que las ofertas no le habían convencido; un acercamiento a Telecinco y Mediaset; y un rumor que llevaba a la compañía a acercarse al potencial (y ya fallido) matrimonio Cuatro-La Sexta, Telefónica vuelva en una segunda vuelta a acercarse a Prisa y Digital +.

Las negociaciones “van por buen camino“, tal y como aseguraba el máximo responsable de la operadora César Alierta durante unas jornadas en Sevilla y recoge ahora EP. Alierta recordó que la compañía quiere entrar en el capital de Digital + como socio minoritario por lo que desea ir de la mano de un asociado, cuya identidad se desconoce y sobre quien Alierta no quiso hacer muchos comentarios.

Difícil parece que sea otra vez Vivendi el partner de Telefónica
, puesto que la relación de ofertas y contraofertas lanzadas por GVT podrían haber enfriado la relación entre las dos empresas.

Sobre esta posible compra, por otra parte, se apunta que la emisión de bonos que acaba de lanzar Telefónica en este mercado 6.000 millones de reales (unos 2.335 millones de euros) servirán para pagar la posible compra de la operadora brasileña, como publica Reuters.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor