Telefónica duplicará gratuitamente la velocidad de subida

Cloud

La compañía española va a duplicar el ancho de banda de subida de las líneas ADSL que tiene contratadas de 6 y 10 megas. Pasarán de disponer de unos escasos 320 kbps a 640kbps sin coste alguno para el usuario final.

El motivo principal es que Telefónica ha sufrido la migración de aproximadamente 800.000 clientes hacia otras compañías. Teniendo en cuenta que la competencia ofrece opciones más económicas y con mejores velocidades, Telefónica ha tenido que sucumbir a la presión y ofrecer gratuitamente la duplicación de subida a partir del próximo mes de abril.

La última duplicación de velocidad de subida se produjo hace 5 años, y ello se nota ya que España es el país en el que menor velocidad de subida ofrece la operadora. En España el resto de operadoras ofrecen 512Kbps de subida como mínimo en las conexiones equivalentes en bajada. Si nos vamos a ADSL2+, Jazztel ofrece hasta 2,5 Mbps de subida gracias al Anexo M.

El aumento de velocidad de subida permitirá que los usuarios disfruten de menores tiempo de espera en la subida de vídeos, fotografías y envío de correos entre otros.

vINQulos
ADSLZone

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor