Telefónica duplicará sin coste la velocidad de su ADSL en España

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Así lo asegura el diario económico El Economista que indica que antes de fin de año, Telefónica duplicará la actual velocidad de conexión de todos sus clientes de ADSL, manteniendo el precio actual.

No dudamos que la información sea cierta. Primero porque El Economista suele estar “bien informado” en estos temas, y segundo y más importante, porque el gigante tiene que moverse ante la notoria pérdida de clientes a manos de los operadores alternativos, que están dando más a mejor precio.

Sin embargo, no se ha explicado en qué consistirá esa duplicación, que en el pasado se limitó a doblar la velocidad teórica de bajada, manteniendo los prehistóricos 320 Kbps durante cuatro largos años, un mundo en el sector tecnológico.

El paso (imprescindible) para aumentar la velocidad actual de 6 “megas” se realizaría gracias al empleo de tecnología VDSL2, lo que supondrá para Telefónica un gasto adicional al tener que cambiar los routers clientes.

Además, el diario económico anuncia que Telefónica pondría en el mercado antes de navidades, las primeras ofertas de 50 “megas”, aunque tampoco ha aclarado si existen condiciones técnicas para que todos los clientes puedan acceder, ni su precio de comercialización.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor