Telefónica e Indra se unen en cloud computing

Las multinacionales Telefónica e Indra se alían y firman un acuerdo por el que ofrecerán servicios en la nube a las grandes empresas y las administraciones públicas.

Las dos importantes compañías españolas Indra y Telefónica han llegado a un acuerdo para ofrecer servicios de cloud computing a grandes empresas y administraciones públicas, como informa Europa Press. Ayer lo firmaban el director general de Telefónica, Salvador Anglada, el de Indra, Santiago Roura y el director del Mercado de Telecomunicaciones de la multinacional tecnológica, Ángel Vizoso.

Con él quieren  ofrecer soluciones globales para grandes clientes, que les ayuden a llevar a cabo, de forma adecuada, la transformación de las aplicaciones que soportan sus procesos de negocio.

Ambas empresas consideran que, en la actualidad, la tecnología de cloud computing es fundamental para el desarrollo de las compañías, que han de evolucionar hacia entornos compartidos y virtualizados de cara al aumento de la flexibilidad y eficiencia de las infraestructuras y aplicaciones de Tecnología de la Información, lo que les facilitará mayores rendimientos.

Según este acuerdo, Indra incorporará su experiencia en consultoría, proyectos de desarrollo y transformación de aplicaciones e infraestructuras, además de mantenimiento de aplicaciones en el nuevo entorno. Mientras, Telefónica se encargará de prestar servicios de outsourcing de infraestructuras para la externalización completa de sistemas, centrándose en datacenter cloud, y se responsabilizará de la gestión de usuarios, tecnológica y de las comunicaciones.