Telefónica e Intel también se asocian en favor del 5G

Estas dos compañías han decidido trabajar juntas para avanzar en la definición de las redes móviles de próxima generación, desde el punto de vista inalámbrico y de la virtualización.

NTT DOCOMO y MediaTek no son las únicas compañías que han unido fuerzas en torno a la tecnología de próxima generación 5G. Intel y la española Telefónica también han decidido trabajar juntas para avanzar, en su caso, en la definición de las nuevas redes móviles.

“La colaboración entre ecosistemas es fundamental”, ha declarado al respecto Sandra Rivera, vicepresidenta y gerente general del Grupo de Plataformas de Red de Intel, que dice que así se “sientan las bases para la definición de las futuras redes 5G que ofrecerán nuevas y excitantes experiencias a nuestras vidas”.

“5G aún no ha sido definido en términos de su tecnología, soluciones o arquitectura”, explica mientras tanto, Enrique Blanco, que ocupa el cargo de director de tecnología en Telefónica. “Esta colaboración nos va a permitir probar los sistemas inalámbricos candidatos a graduarse como 5G así como las tecnologías de virtualización de red y las nuevas funcionalidades LTE lo que va a proporcionar un conocimiento muy útil para poder construir la red del futuro”.

Tal y como adelantan sus protagonistas, Intel y Telefónica realizarán a partir de ahora toda una serie de pruebas: con sistemas inalámbricos, incluyendo comunicaciones dispositivo a dispositivo y servicios de Internet de las Cosas, y en virtualización, donde caben fenómenos como NFV y SDN.