Telefónica eleva a 7.150 millones de euros la puja por Vivo lanzada a Portugal Telecom

OperadoresRedes

El respaldo asegurado de algunos grandes accionistas ha llevado a Telefónica a subir la oferta, según la prensa portuguesa.

En el último momento, casi con la junta de accionistas de Portugal Telecom a punto de arrancar, Telefónica ha elevado la puja por el 50% de Brasilcel, la casa madre de Vivo. Ahora, la operadora ofrece a PT 7.150 millones de euros.
“Telefónica comunica por la presente su compromiso irrevocable de aumentar el precio de la oferta de modo que el precio total de la oferta ascenderá a 7.150 millones de euros”, señala la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La oferta estará operativa hasta el 2 de julio, aunque será votada hoy. “Esta nueva oferta será votada por los accionistas en la Junta General de Accionistas que se desarrollará el 30 de junio de 2010”, explica Portugal Telecom en un hecho relevante para Comissão do Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM), la CNMV lusa.
El movimiento de Telefónica supone el tercer aumento en el valor de la puja por Vivo, que empezó en 6.500 millones de euros,pasó a 7.000 y ahora llega a 7.150. En la primera subida, Portugal Telecom ya comentó que la oferta no reflejaba el valor de Vivo.
Telefónica se podría haber visto presionada por los últimos movimientos de la Administración portuguesa, que ya ha presionado a uno de los accionistas de referencia (Caixa Geral) para votar en contra y que podría estar estudiando con bastante interés utilizar su acción de oro para frenar el proceso de venta.
La nueva oferta podría demostrar, además, que Telefónica tiene las cosas más seguras. “Telefónica se sintió engañada, por haber subido el precio a principios de junio y los accionistas no haber aceptado”, apunta una fuente cercana al Diario Económico. “De ahí que sólo suba el precio otra vez a menos que tenga una garantía de algún accionista decisivo, como el Banco Espirito Santo o Brandes”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor