Telefónica en negociaciones para comprarle a KPN el tercer operador móvil de Alemania

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Telefónica continúa atesorando presencia en mercados internacionales al encontrarse ultimando los detalles para adquirir E-plus por 4.500 millones de euros. Después de T-Mobile (propiedad de Deutsche Telekom) y de Vodafone, se trata del tercer operador en volumen de facturación y usuarios de Alemania.

A través de un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores la compañía española ha confirmado los movimientos detrás de la adquisición que aún no se encuentra totalmente cerrada, a falta de los habituales flecos de negociaciones tan complejas. Por su parte KPN, propietaria de E-Plus, ha confirmado que se encuentra en negociaciones para ser adquirida pero no ha confirmado la identidad del comprador.

Según el Financial Times el acuerdo incluiría la participación de KPN en una pequeña porción de Telefonica Deutschland como parte del pago en la transacción. Además de esas acciones Telefónica abonará 4.500 millones por algo más del 50 % de E-plus en una operación que cuenta además con el visto bueno de una de las mayores fortunas del mundo, el mexicano Carlos Slim, principal accionista de KPN.

vINQulo

The Financial Times

CNMV

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor