Todas las operaciones de Telefónica consumirán energía renovable en 2030

Green-ITInnovación
0 10 No hay comentarios

Diez años antes, en 2020, debería obtener el 50 % de la electricidad que necesite a través de fuentes limpias de energía.

Las operaciones del gigante de las telecomunicaciones español Telefónica todavía no son totalmente sostenibles. Pero llegará un momento en el que lo serán.

Al menos sus dirigentes se han marcado objetivos con cifras y fechas claras. Según han explicado, el 50 % de la electricidad que consumirá como resultado de sus operaciones en 2020 estará vinculada directamente a fuentes de energía renovable. Y, para 2030, la cifra debería subir ya al 100 %.

Telefónica dice que acabará limitando a la mitad su consumo de energía por unidad de tráfico y un 5 % las emisiones de gases de efecto invernadero. Además de contribuir a un mundo más limpio, esto le permitirá ahorrar unos 90 millones de euros.

Todo esto se enmarca en los objetivos globales de Energía y Cambio Climático para 2020 de la compañía. “Estos objetivos responden perfectamente a la estrategia de crecimiento y despliegue de red de Telefónica: hacer más con menos y tener la Red más eficiente y limpia del sector en términos de energía y carbono”, comenta José María Álvarez-Pallete, su presidente. “Y lo queremos porque esto es bueno para nuestra cuenta de resultados, para nuestros clientes, para sus familias, y para las generaciones futuras”.

“Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos tanto en la reducción de nuestra propia huella de carbono como en el papel que podemos jugar con soluciones de IoT y Big Data para mejorar la gestión del transporte, la energía, el agua, los residuos… en otros sectores”, añade Álvarez-Pallete.

“En los últimos años hemos avanzado en ambos frentes y ahora damos un paso más, con nuevos objetivos para 2020”, concluye el presidente de Telefónica.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor