Telefónica entra en la batalla NFC

EmpresasOperadoresRedes

En 2014 habrá 260 millones de dispositivos con tecnología NFC

Telefónica entra en el mercado del NFC. La tecnología NFC (Near Field Communication) es un sistema que permite que los teléfonos móviles intercambien información, la identificación para acceder a áreas restringidas o el pago móvil.

El presidente de Telefónica España, Guillermo Ansaldo, ha sido el encargado de presentar el proyecto que pretende extender a otros países. “Queremos liderar el desarrollo de la tecnología NFC”, ha aseverado.

En palabras de Ansaldo, en 2014 habrá 260 millones de dispositivos con tecnología NFC y el valor de las transacciones realizadas a su través superará los 80.000 millones de euros.

El proyecto, al que se ha denominado “Distrito NFC”, inicia su primera fase dotando a mil empleados con terminales con esta tecnología. Con el tiempo, el objetivo es llegar a la totalidad de empleados del Distrito C, que asciende a 12.500 personas.

El proveedor de los terminales con esta tecnología de interconexión de dispositivos, es Samsung. Se trata de una tecnología por la que numerosas compañías están apostando en la medida que la sitúan como el sistema del futuro para realizar validaciones de tickets o transacciones de pago.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor