Telefónica entrega un producto de Internet de las Cosas inspirado en Lego

Con Thinking Things, la multinacional de origen español se ha propuesto crear “un entorno en el que la práctica totalidad de los objetos estén conectados”.

Thinking Things. Así se llama la nueva propuesta de Telefónica, que no es ni un servicio de telefonía, ni de televisión, pero sí de Internet.

thinkingthingsSe trata de una plataforma de carácter abierto que permitirá probar distintas combinaciones, animar a los desarrolladores en su tarea creativa y acercar el Internet de las Cosas a los usuarios, y a cualquier elemento, a un precio mínimo de 90 euros. Lo hará probando suerte, en primer lugar, con un producto puramente concienciado con el medio ambiente.

Y es que la primera propuesta del Thinking Things de Telefónica es un paquete de elementos modulares que van encajando entre sí a modo de piezas Lego y sin que su dueño tenga conocimientos avanzados de programación, con la intención de gestionar “tareas relacionadas con la temperatura de un determinado lugar, la humedad o la intensidad de la luz”, en palabras de sus responsables. Todo ello en tiempo real y sin necesidad de estar presentes en dicho lugar.

Para ello se usará la magia del cloud computing. Este producto está preparado para conectarse a un sistema en la nube de la compañía española, que le permitirá desempeñar su trabajo.

”Este es un primer paso en el viaje de Telefónica en el ámbito del Internet de las Cosas”, dice Francisco Jariego, director de Industrial Internet of Things en Telefónica I+D. “El objetivo es avanzar hacia Thinking Things Open entendido como un componente que, incorporado a cualquier producto, le dote de conectividad y llegar así a un entorno en el que la práctica totalidad de los objetos estén conectados”. Lo veremos.