Telefónica estrena su plataforma para desarrolladores

Empresas

Se llamará BlueVia y ofrecerá aplicaciones a 280 millones de clientes.

La compañía Telefónica parece querer emular a gigantes como Apple o Google, y ha empezado por seguir sus pasos. La compañía anunció ayer el lanzamiento de una comunidad de desarrolladores bautizada como BlueVia que operará en todas las regiones en las que esté presente la firma. Con esta iniciativa, Telefónica actualiza y mejora sus programas para desarrolladores ya existentes en otros países a través de sus filiales (O2 Litmus en Reino Unido, Open MovilForum en España…).

BlueVia unifica las versiones y propone una oferta coordinada e integrada para desarrolladores web y móvil de todo el mundo. A pesar de las similitudes con las plataformas de desarrolladores de otras firmas, Telefónica ha querido ser la primera compañía del mundo en ofrecer a los autores de las aplicaciones hasta un 50% de los ingresos generados por las transacciones API, además de conservar un 70% de todos los ingresos por la venta de aplicaciones y suscripciones.

Telefónica insiste en la magnitud de la red de usuarios que busca establecer, con 280 millones de clientes en todo el mundo. “Esta nueva economía mundial requiere modelos de negocio más colaborativos basados en la apertura y la transparencia”, señaló José Vallés, Director de la nueva plataforma. “Nuestro deseo es crear una comunidad mundial e interactiva en la que el desarrollador no sólo obtenga ingresos por la venta de sus aplicaciones, sino también se beneficie del tráfico API generado, dando así lugar a un modelo de negocio mutuamente beneficioso para las dos partes que se base en la colaboración y en la interacción entre ambas”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor