Telefónica finaliza la compra de E-Plus y pasa a liderar el mercado móvil alemán

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresasOperadoresRedes

La empresa española de telecomunicaciones ha finalizado el proceso de compra de la operadora E-Plus filial del grupo holandés KPN en Alemania.

Tras llevar a buen puerto la ampliación de capital en Telefónica Alemania, la teleco española ha obtenido la financiación necesaria para completar la compra de E-Plus, una operadora que pertenecía al grupo holandés KPN y opera en el mercado móvil alemán.

La operación permite a Telefónica la creación de una filial en Alemania que controla 47 millones de accesos, fijos y móviles, y generará unos ingresos combinados de aproximadamente 8.000 millones de euros.

Asimismo, al analizar los datos del campo móvil, se puede apreciar como la empresa española se ha convertido en líder en Alemania, al contar con más de 41 millones de accesos Móviles.

Por otra parte, Telefónica también ganará posiciones en el global del mercado europeo, donde pasa a ubicarse como el segundo operador móvil por número de clientes y por volumen de ingresos.

En lo referente al capital de Telefónica Alemania, la compañía dirigida por César Alierta mantiene una participación accionarial del 62,1% en Telefónica Alemania, que integra el 100% de E-Plus.

Por su parte, KPN participa en un 20,5% en Telefónica Alemania y el resto es capital flotante.

Al valorar la operación, en la empresa española han señalado “que implica una significativa creación de valor, que se traduce en unas sinergias estimadas de más de 5.000 millones de euros, derivadas especialmente de los ámbitos de la distribución, atención al cliente e integración de redes móviles”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor