Telefónica firma un acuerdo con Genasys

Empresas

El gigante español ofrecerá servicios de localización móvil en el mercado latinoamericano.

Telefónica ha establecido un acuerdo con Genasys para comercializar servicios basados en la localización de dispositivos móviles en los trece países latinoamericanos en los que opera.
El convenio señala que Genasys se encargará de desplegar la infraestructura de localización por la red de telefonía móvil y GPS con la colaboración de las operadoras del Grupo Telefónica. La empresa también desarrollará un amplio catálogo de soluciones de localización para el mercado móvil residencial y corporativo que engloba a unos 130 millones de usuarios, según explicó en una nota de prensa.
Genasys se especializa en servicios de localización móvil y gestión de datos geográficos desde 1995. Cuenta con presencia en Europa, Latinoamérica y África y ha desarrollado proyectos junto a Vodafone, SingTel y otras operadoras internacionales.
La compañía brinda productos de intermediación entre las diversas tecnologías de localización, ya sea basadas en satélites o en redes terrestres. Cabe destacar que Genasys tiene presencia en diversos sectores del mercado, como la seguridad, el transporte, las aseguradoras y la banca.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor