Telefónica ha vendido su participación en Portugal Telecom

OperadoresRedes

Los compradores serían los accionistas de la operadora, que han comprado en pequeños porcentajes los títulos de Telefónica, según la prensa lusa. Última ampliación: 14:42H.

Telefónica se ha deshecho de su participación en Portugal Telecom, al menos de una parte considerable de ella.
La compañía española ha vendido el 8% de la operadora lusa, aunque en total era propietaria del 10%, según información del diario lisboeta Jornal de Noticias.
Según el diario portugués, la venta no se ha hecho de golpe, sino en pequeños bloques que han ido comprando los diferentes accionistas de la teleco portuguesa, según Jornal.
Según este mismo diario, el valor de las acciones vendidas sería de 650 millones de euros. Éste es el mejor momento para vender títulos de Portugal Telecom ya que, al calor de las ofertas de Telefónica, ha visto como sus acciones se revalorizaban considerablemente.
Telefónica no ha querido comentar la noticia, según un breve de Reuters.
Si Telefónica se ha desprendido de su participación en Portugal Telecom, la venta podría ser entendida de dos maneras. Por una parte, podría haberse deshecho de los títulos de la compañía para mostrar su buena voluntad de cara a la próxima junta de accionistas y presionar así a los propietarios de PT para decir sí a la venta de la parte que le corresponde a la lusa en Vivo.
Por otra, ya se ha quedado sin su principal punto de apoyo, y de presión, para conseguir la venta de la operadora brasileña. Su oferta estaba condicionada a la salida a posteriori del capital de PT, un caramelo muy goloso para los demás accionistas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor