Telefónica se hace con la filial de producción de Antena 3

Empresas

La teleco ha cerrado un acuerdo con la compañía audiovisual para hacerse con el control de VSAT.

Telefónica ha cerrado un acuerdo con Antena 3 TV para hacerse con la división de producción audiovisual de la cadena de televisión, VSAT, según se desprende de una información publicada esta mañana por The Wall Street Journal.
La información del Journal, que se tiene como fuente a una persona cercana a las negociaciones, confirma una filtración anterior a la prensa. Expansión recogía este fin de semana el interés creciente de la compañía de telecomunicaciones en afianzar posiciones en el mercado audiovisual y daba ya por cerrado el acuerdo con la compañía televisiva para hacerse con el control de VSAT. Según el económico, la adquisición potenciará la posición de la filial audiovisual de la teleco, Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA).
El valor de la operación, que no ha sido confirmada por ninguna de las dos compañías, no ha transcendido, como recoge el Journal.
Telefónica ha demostrado en los últimos meses un interés creciente en el sector audiovisual, vía para implementar el servicio a usuario. La compañía, por ejemplo, ha estado en liza para hacerse con Digital + y así mejorar Imagenio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor