Telefónica inaugura un remodelado Centro de Demostraciones

Innovación
0 1 No hay comentarios

A lo largo de 500 metros cuadrados, Microsoft invita a pasearse entre demostraciones físicas y material audiovisual sobre temas como B2B, cloud computing, seguridad y sociedad digital.

La sede de Telefónica acoge ya un nuevo Centro de Demostraciones, que acaba de ser inaugurado con el objetivo de posicionarse como “el primer centro de innovación en España que propone un viaje interactivo por la transformación digital, un lugar en el que vivir las claves del cambio”.

Así lo ha expresado la propia compañía del que depende este centro, cuyo presidente, Luis Miguel Gilpérez ha querido recordar que “la digitalización es futuro, liderazgo, competitividad y crecimiento económico de un país”. El caso es que “sólo el 19 % de las grandes compañías españolas han iniciado el proceso”.

“En Telefónica queremos acercar la tecnología a todo tipo de negocios, desde el autónomo hasta la gran corporación, para lo que hay que derribar dos barreras: la falta de competencias digitales y la ausencia de una oferta tecnológica sencilla y clara”, ha declarado Gilpérez.

El nuevo Centro de Demostraciones de Telefónica es un espacio de unos 500 metros cuadrados que se divide en dos plantas cargadas de demostraciones físicas y material audiovisual. Una de ellas ofrece cuatro rutas distintas (B2B, Cloud, Seguridad y Sociedad Digital), para recorrer bien ayudados por un móvil en una visita libre a la carta o bien en la compañía de un experto. La otra planta cuenta con información sobre soluciones empresariales, Internet de las Cosas, experiencia de cliente y soluciones para bancos.

Telefónica quiere que por sus instalaciones se pasen empresas o trabajadores que busquen explorar a fondo las posibilidades de la transformación digital. Así, se ofrecerían desde soluciones básicas asociadas a Movistar Fusión Empresas hasta otras más avanzadas tipo Living Cloud.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor