Telefónica incumplía cláusulas a la LGPL con su OpenOffice

Empresas

Telefónica comenzó a ofrecer un servicio de soporte técnico a una versión personalizada de OpenOffice. En particular es la versión derivada de Novell y el nombre era OpenOffice Telefonica Edition. Según parece, con el contrato que hacían firmar por 2,95€/mes por soporte incumplía varios puntos de la LGPL que integra la versión OpenOffice de Novell. Telefónica ha rectificado.

La licencia LGPL da derechos que Telefónica recortaba con su contrato por soporte. Los puntos en concreto era que Telefónica limitaba el uso del programa a un único ordenador, o prohibía la creación de programas derivados, hacer más de una copia de seguridad o ponerlo a disposición de terceros.

La compañía ha dado un gran paso adelante en cuanto a la implantación de software libre y es algo digno de admiración. Además de ello se han dado cuenta del error en el contrato y ha sido modificado(PDF). Además han añadido una nota aclaratoria:

A efectos aclaratorios, Telefónica de España, no es titular, ni licencia la Suite OpenOffice, ni tiene derechos ni responsabilidad sobre dicho software […]. El código de la Suite OpenOffice se encuentra sujeto a los términos de licencia GNU Lesser General Public License v3 (LGPL)

vINQulos
BandaAncha vía Meneame

http://meneame.net/story/telefonica-retira-clausulas-contrarias-lgpl-openoffice

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor