Telefónica e Indra, convocadas el sábado a La Moncloa

España les necesita. Como en el antiguo cartel publicitario que reclamaba la colaboración de los ciudadanos, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha decidido decirle a los principales empresarios del país que necesita su apoyo y dedicación para salir de la crisis.
Zapatero ha convocado el sábado a La Moncloa a responsables de las 30 empresas más importantes del país, entre las que se encuentran Indra y Telefónica. Cabe esperar que asistan Javier Monzón por la primera y César Alierta por la segunda.
La lista de compañías citadas incluye a enseñas de todos los palos: Acciona, ACS-Dragados, Banco Santander, Banco Popular, BBVA, Caja Madrid, CEPSA, El Corte Inglés, Ebro Foods, Endesa, FCC, Gamesa, Gas Natural-Unión Fenosa, Grifols, Grupo Ferrovial, Grupo Mondragón, Iberdrola, Iberia, Inditex,  La Caixa, Mapfre, Mercadona, OHL, Repsol-YPF, Sacyr-Valleherrmoso, Sol Meliá, Telecinco, Indra y Telefónica son las firmas seleccionadas.
Entre ellas se encuentran algunos de los valores cabeza del Ibex 35 (aunque no está representado todo el selectivo), a firmas tan conocidas fuera de España como El Corte Inglés o a compañías cuyo modelo de negocio se ha convertido en referente, como Mercadona. También está convocada la ANFAC, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones.  
“El objetivo de este encuentro es compartir con los empresarios puntos de vista en torno a la situación de nuestra economía y aunar esfuerzos para salir de la peor crisis internacional de las últimas décadas”, explica un comunicado en la página oficial del Gobierno.
Zapatero escuchará lo que los representantes de las compañías tienen que decir sobre la situación de la economía española y sobre cómo ven el futuro. Cabe esperar que los empresarios españoles transmitan al presidente sus preocupaciones sobre la cada vez más debilitada marca made in Spain en el mercado internacional.
 
*Desde la industria TIC, ¿qué debería saber Zapatero? Cuéntenos lo que opina en Facebook o en Twitter, a @SiliconNews