Telefónica internacionaliza sus células de innovación con la ayuda de MediaTek

InnovaciónInvestigación y Desarrollo

Por primera vez, uno de los Telefónica Labs que promueven la participación de estudiantes españoles en proyectos de innovación se desarrollará fuera de nuestro país.

Una decena de estudiantes universitarios que cursen ingeniería en centros españoles tendrá la oportunidad de trabajar cuatro meses en Reino Unido gracias a una alianza entre Telefónica y MediaTek.

Esta alianza se enmarca dentro de la filosofía Telefónica Labs. No en vano, pasa por desarrollar en el extranjero de manera hasta ahora inédita uno de estos Labs o, tal y como sus responsables los definen, células de innovación temporales.

El lugar elegido son las instalaciones que MediaTek posee para temas de investigación y desarrollo en Cambridge. Y las fechas previstas para su actividad son entre los meses de septiembre y diciembre de este año.

“Desde su inicio en 2014, se han llevado a cabo más de 15 proyectos gracias a la iniciativa Labs, programa en el que han participado 150 estudiantes de alto potencial”, comenta Carlos López Blanco, Director General de Asuntos Públicos y Regulación de Telefónica.

Ahora, “la presencia de Mediatek en el programa permitirá a los Labs extenderse internacionalmente y ofrecer a más estudiantes a una experiencia internacional de trabajo e innovación tecnológica”, destaca este directivo.

La intención es que los alumnos elegidos participen en temas de wearables e Internet de las Cosas, aplicaciones para Android, demos, benchmarks y elaboración de material tanto en inglés como en español.

“En MediaTek Labs estamos convencidos de que los estudiantes están al frente de la innovación en tecnologías emergentes y tendrán un papel fundamental en el sector emprendedor. Estamos muy entusiasmados por esta colaboración”, ha señalado Marc Naddell, vicepresidente de MediaTek Labs.

Una colaboración, continúa Naddell, “que nos permitirá impulsar a una nueva generación de creativos pioneros a trabajar en el desarrollo de prototipos y aplicaciones utilizando las tecnologías de MediaTek”, como MediaTek LinkIt o su SDK 3D.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor