Telefónica lanza en pruebas su red 4G “ultrarrápida” en Madrid y Barcelona

4GEmpresasMovilidadOperadoresRedes

Alcatel-Lucent ha sido la encargada de montar la red.

Telefónica ha lanzado en pruebas su red 4G “ultrarrápida”, para lo que ha contado con la colaboración de Alcatel-Lucent. La compañía  ha montado para Telefónica una solución de 4G LTE extremo a extremo completa, según explica en una nota de prensa, que la propia Alcatel-Lucent se encargará de mantener y operar.

La red ofrecerá a los clientes de Telefónica la misma calidad en conexión a internet en movilidad que ahora disfrutan ya los usuarios de estos servicios estadounidenses, permitiendo tener una calidad semejante a la de la banda ancha fija desde una conexión móvil.

El producto arranca en pruebas con redes precomerciales en Madrid y Barcelona. “Empezaremos por Madrid y Barcelona”, explica en un comunicado el director de Desarrollo de Negocio de Telefónica, Javier Aguilera, “pero continuaremos desplegando LTE en las principales capitales de provincia y llevaremos los servicios 4G a todos los segmentos de mercado, ya sean grandes clientes, pequeñas y medianas empresas, o clientes particulares”.

Por el momento, sólo las grandes empresas podrán disfrutar de esta red ultrarrápida.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor