Telefónica lanza su Unidad de Servicios Globales

EmpresasOperadoresRedes

La operadora afianza así su posición en el mercado de los servicios.

Telefónica ensaya nuevos campos de trabajo o afianzarse en aquellos en los que ya ha metido el pie pero de los que no ha conseguido posiciones de estrellato. Como ya decía el CEO de BT, Jacinto Cavestany, en el pasado curso de verano de Asimelec, las teleco no se pueden quedar únicamente en el juego de las comunicaciones, ya que eso sería condenarlas al mundo poco atractivo de las eléctricas.
Para renovarse y afianzarse en el negocio hay que intentar otros mercados o aquellos que tienen gran éxito. En ese camino, Telefónica ha creado su Unidad de Servicios Globales, que ha presentado a los medios reunidos en Santander, para cubrir el XXIV encuentro del Sector de las Telecomunicaciones organizado por AETIC y la Universidad Menéndez Pelayo.
Telefónica pondrá a la cabeza de la nueva unidad a Vivek Dev y agrupará los segmentos de comunicaciones máquina a máquina, Servicios Cloud, Servicios financieros, Servicios de Salud, Seguridad digital, Aplicaciones y Servicios de vídeo. Uno de estos segmentos, el de salud, apenas tiene mes y medio de vida, ya que fue presentado a los medios el pasado mes de julio.
La unidad de servicios globales empezará a estar plenamente operativa el próximo uno de septiembre, mañana miércoles.
 
*Con información de la enviada especial de ITespresso en Santander, Rosalía Arroyo. Para seguir en directo su cobertura, visite ITespresso o la cobertura en Twitter

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor