Telefónica lanzará el Booklet de Nokia en España

EmpresasOperadoresRedes

La teleco española será también la responsable de llevar a Alemania el miniportátil: costará 249 euros y estará ligado a una tarifa de 20 euros al mes durante dos años.

Telefónica será la operadora que lanzará en exclusiva en el mercado español el netbook de Nokia, el llamado Booklet 3G, la apuesta con la que el fabricante de telefonía intenta introducirse en un nuevo nicho de mercado.
Así lo han señalado a Silicon News fuentes de mercado, aunque desde la compañía no han querido hacer valoraciones. Lo único que Telefónica sí ha confirmado es que su filial alemana, O2, será la encargada de comercializar el miniportátil en Alemania.
La teleco lo pondrá en el mercado en una semana, el próximo 22 de octubre. El miniportátil costará a los abonados germanos 249 euros, algo más que los 201 euros (al cambio) que tendrán que pagar los estadounidenses.
En Alemania los terminales no se subvencionan, como sucede en otros países, lo que podría explicar que en este país sea más caro. El Booklet estará igualmente  ligado a una permanencia de dos años y a un plan tarifario de 20 euros al mes.
El Nokia Booklet 3G está equipado con el sistema operativo Windows y cuenta con un procesador Atom de Intel “de gran eficiencia“, como explicaban en su lanzamiento desde Nokia. El equipo tiene una autonomía de 12 horas y un peso de un kilo y 250 gramos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor