Telefónica lanzará los primeros servicios 4G la próxima semana

4GEmpresasMovilidadOperadoresRedes

El lanzamiento precomercial tendrá lugar en determinadas zonas de Madrid y Barcelona.

La red LTE (Long Term Evolution) se estrena también en España. Telefónica lanzará la próxima semana los primeros servicios 4G por medio de una tecnología que permitirá conectarse a internet a una velocidad media de 40 Mbps, pudiendo superar por momentos los 100 megas.

Según ha confirmado hoy Julio Linares, consejero delegado de Telefónica, desde la jornada preliminar del XXV encuentro de telecomunicaciones de la UIMP en Santander, la próxima semana se producirá el lanzamiento precomercial de tecnología de cuarta generación móvil y de 2,6 Ghz en puntos de Madrid y Barcelona con el objetivo de dar soporte a grandes clientes como empresas y administraciones públicas.

Según informa Europa Press, los servicios se irán extendiendo paulatinamente a otras ciudades españolas para culminar un proyecto de calidad de redes que supondrá una inversión de 9.000 millones de euros a lo largo de este año.

En un primer momento, las conexiones a alta velocidad sólo estarán disponibles para tráfico de datos mediante módems y USB, excluyendo los “smartphones”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor