Telefónica: “Latinoamérica es nuestra principal oportunidad de crecimiento”

Empresas

El presidente del gigante español para la región, José María Álvarez Pallete, destacó que América Latina está “mejor preparada” para enfrentar la crisis.

Telefónica ha resaltado, una vez más, la importancia de América Latina en su estrategia de negocio. El presidente del grupo en la región, José María Álvarez Pallete, destacó que Latinoamérica está “mejor preparada” para enfrentar la crisis económica y supone la “principal oportunidad de crecimiento” para el gigante español.

El ejecutivo, que participó del XXIII Encuentro de las Telecomunicaciones: El futuro es digital (organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo), recordó que Telefónica mantiene un “compromiso sostenido” con el mercado latinoamericano, donde ha estado presente “interrumpidamente durante los últimos veinte años”.

Álvarez Pallete comentó que Telefónica logró sumar nueve millones de clientes en la región durante el primer semestre del año. La compañía española ya cuenta con más de 160 millones de usuarios en Latinoamérica: 126 millones en telefonía móvil, 25,4 millones en telefonía fija, 7,7 millones en Internet y 1,7 millones en televisión, tal y como detalla Europa Press.

El directivo resaltó el rol de Brasil y Perú, dos países que “probablemente” lograrán crecer en 2009 y que ya habrían superado la “peor fase” de la crisis.

Álvarez Pallete aprovechó la oportunidad para pedir un marco regulatorio estable y que promueva las inversiones en la región. “No pedimos ayudas, sólo que nos dejen invertir con reglas de juego claras”, señaló en declaraciones recogidas por EFE.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor