Telefónica llevará las BlackBerry el pago con NFC

Movilidad
0 0 No hay comentarios

El sistema de pago móvil Near Field Communications se sigue extendiendo, también en nuestro país, donde Telefónica y RIM han firmado un acuerdo con el objetivo de convertir a las BlackBerry en una cartera virtual.

Por el momento se trata de un proyecto piloto, pero tanto la teleco española como el fabricante canadiense apuestan decididamente por esta nueva tecnología que permitirá abonar el precio de compras y servicios a través del smartphone.

Hace algunos meses Telefónica inició un proyecto piloto con sus propios empleados para empezar a probar el sistema NFC. Gracias al acuerdo alcanzado con RIM, se han habilitado los nuevos modelos BlackBerry Bold 9900, Curve 9360 y Curve 9380 para que también funcionen como carteras virtuales dentro del “Distrito Telefónica”.

“Hemos elegido la solución de BlackBerry para este piloto por la seguridad que ofrece la plataforma”, explica Julio Linares, consejero delegado de Telefónica.

Los terminales BlackBerry habilitados para el pago mediante NFC cuentan con un menú principal que simula ser una cartera tradicional en el que se muestran las distintas tarjetas. Una vez elegida una de ellas, la interfaz permite consultar el saldo, realizar una transacción o consultar las confirmaciones del banco.

Para pagar, tan sólo tienen que acercar su smartphone al TPV (terminal punto de venta) de los comercios que se han sumado a este proyecto piloto.

 

vINQulos

Telefónica

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor