¿De quién irá Telefónica de la mano en Digital+?

EmpresasOperadoresRedes

El CEO de Prisa, José Luis Cebrián, confirma que buscan más inversores para la plataforma televisiva; Mediaset sería uno de ellos.

Telefónica quería en un primer momento entrar en Digital+ de la mano de un socio. Vivendi era su opción hace un año, aunque al final la teleco entró sola en el capital de la plataforma de televisión de pago.
Su 21% y sus 470 millones de euros no son, aún así, suficientes para Prisa y su consejero delegado, José Luis Cebrián, ya ha confirmado que el conglomerado mediático sigue buscando inversores.
Las conversaciones con potenciales inversores continúan su curso, según explica Cebrián en una entrevista con el diario económico Financial Times. El potencial nuevo inversor, y posible nuevo compañero de mesa de Telefónica, podría ser el grupo italiano Mediaset, propiedad de Silvio Berlusconi y dueño en España de la cadena Telecinco.
Los italianos “parece aún estar interesados”, según declara Cebrián al diario económico.
A finales de septiembre, cuando Telefónica había enfriado relaciones con Vivendi (tras el inicio de la guerra de OPAs por la operadora brasileña de telecomunicaciones GVT), la rumorología de mercado se hacía eco de un acercamiento de la española a Mediaset para presentar una oferta conjunta por Digital+.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor