Telefónica es multada con más de 19 millones de euros en Argentina

Empresas

El Gobierno de la nación sudamericana castigó a la operadora por incurrir en incumplimientos respecto a la notificación de su ingreso en Telecom Italia.

El Gobierno argentino multó con 104 millones de pesos (unos 19 millones de euros) a Telefónica por incumplimientos en la notificación de su participación en Telecom Italia a través del consorcio Telco.

El ministro de Economía, Amado Boudou, resaltó que, con el ingreso de Telefónica a Telecom Italia, el gigante español pasó a ser propietario de cerca del 52% de las acciones de Telecom Argentina , su principal rival en el país. “Se ha procedido a fijar una multa sobre las empresas que, vía esta adquisición internacional, han cambiado de titularidad dentro de nuestro país”, explicó el funcionario en declaraciones recogidas por Infobae.

Las otras compañías multadas fueron Pirelli (35 millones de pesos), Mediobanca (17 millones), Intesa San Paolo (17 millones), Assicurazione Generali (43 millones) y el grupo Sintonía (17 millones).

Boudou también destacó que el Gobierno argentino desarrollará un cronograma para que Telefónica lleve a cabo el “cambio de titularidad” y, de este modo, “nadie haga abuso del mercado local”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor