Telefónica no planea vender su complejo del norte de Madrid

EmpresasOperadoresRedes

Acaba de desmentirse la noticia de la agencia Bloomberg que aseguraba esta mañana que Telefónica tenía pensado vender su sede madrileña en el barrio de Las Tablas.

La información del medio americano indicaba que la empresa española tenía previsto vender el conocido como “Distrito Telefónica” mediante un plan que ya probó sin éxito hace cinco años.

Finalmente en el diario Expansión han contactado con Teléfonica que ha negado las especulaciones de Bloomberg.

En concreto, desde Bloomberg defendían que Telefónica optaría por subarrendar el 90% de esas instalaciones, que a día de hoy están valoradas en los 1.000 millones de euros, con la misión de poder obtener financiación para hacer frente a su deuda, que a finales del año pasado estaba en 51.300 millones de euros.

Sin ir más lejos el año pasado la compañía se deshizo de Atento, empresa que gestionaba su negocio de call centers, por 1.051 millones de dólares y decidió hacer debutar a su filial alemana en la bolsa de Frankfurt.

El “Distrito Telefónica” cuenta con una superficie de alrededor de 400.000 metros cuadrados y está compuesto por 16 edificios y 6.000 plazas de aparcamiento, así como un gimnasio y guardería propias.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor