Telefónica no podrá cobrar la identificación de llamada

Cloud

El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, anunció ayer que el Instituto Nacional de Consumo ha requerido a Telefónica el cese del cobro de identificación, un servicio que tenía previsto cargar a sus clientes a partir del uno de octubre.

En su comparecencia en el Senado, Soria advirtió que si Telefónica sigue llevando a cabo esta práctica se presentará “un recurso de cesación por cláusula abusiva”, es decir, que se reclamará el cese de la actividad “antes de que haya una resolución judicial o un arbitraje entre partes resuelto”.

Tanto la Federación de Consumidores en Acción (Facua), como la Unión de Consumidores de España mostraron su satisfacción por la noticia.

La operadora tiene previsto cobrar una cuota mensual de 50 céntimos de euro más IVA (58 céntimos) del servicio de identificación de llamadas a todos sus clientes, incluidos los de ADSL, a partir de octubre. Desde el pasado 10 de julio, Telefónica ya incrementó la cuota de abono mensual de los clientes que no tuvieran ADSL o una tarifa plana de voz con dicho cobro.

vINQulos
Europa Press

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor