Telefónica y Nokia piensan en verde

Telefónica ha presentado su oferta comercial móvil verde junto con Nokia que pretende “satisfacer la demanda de quienes quieren comprometerse con el medio ambiente”.
Las Green TIC están adquiriendo cada vez más protagonismo. En la cumbre de Seúl fue uno de los puntos clave que los líderes de los países allí reunidos debatieron.
Si bien la tendencia verde es ya una realidad, las compañías como Telefónica y Nokia están haciendo esfuerzos para que los operadores Green, respetuosos con el medio ambiente y sostenibles lleguen al usuario.

En este sentido Alberto Andreu, director de Reputación y Responsabilidad Corporativas de Telefónica ha destacado las tres grandes líneas de la multinacional que tienen que ver con la estrategia de defensa (la gestión de ondas electromagnéticas), la estrategia de ataque (ahorro y eficiencia energética y minimizar las emisiones CO2) y en última instancia la estrategia enfocada a los consumidores que pasa por conseguir una mayor satisfacción en el cliente.
Nokia por su parte, busca con este lanzamiento “un cambio positivo en la vida social y medioambiental” y para ello ha creado el Nokia C7 y el Nokia N8, ambos elaborados con materias reciclables para “satisfacer la demanda de quienes quieren comprometerse con el medioambiente”, ha dicho Marieta del Rivero, vicepresidenta de Nokia para la cuenta global de Telefónica.
En este sentido, algunas de las medidas que se van a tomar a favor del compromiso con el medio ambiente y con la tendencia verde es la reducción del packaging (lo que supone reducción de empleo de papel y camiones para trasladar los productos).
En palabras de Andreu el compromiso verde podrá suponer un total de ahorro global que puede ascender a 600.000 millones de euros de aquí a 2020. En el caso de Telefónica como resultado de una estrategia que comenzó en 2007 y durará hasta 2015 pretende ahorrar en consumo de redes un 30% y en oficinas un 10% lo que supondrá un ahorro de 65 millones de euros en 2015.
Algunas de las novedades que incluyen los Nokia C7 y N8 son las aplicaciones como juegos Green enfocados a niños y mayores con el propósito de enseñar cómo cuidar el medio ambiente y cómo reciclar y reutilizar diversos materiales o la aplicación enumbers que explica de qué se compone el terminal.
Como colofón el director de Reputación y Responsabilidad Corporativa de Telefónica ha aseverado que el de las Green TIC “es el principio de un camino que iniciamos y que no tiene retorno” y que en este sentido, “Telefónica será cada vez más y más verde”.