Telefónica ofrece 5.700 millones de euros por la parte lusa de Vivo

OperadoresRedes

Portugal Telecom rechaza la oferta y señala: vender su parte en la brasileña iría en contra de sus propios planes de negocio. Última ampliación: 09:55 H

Telefónica ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha presentado una oferta por la parte perteneciente a Portugal Telecom en su joint venture brasileña, Vivo.
En total, la teleco puja con 5.700 millones de euros por el 50% de Bracilnet, la firma común que detenta parte de Vivo. Telefónica también ha pujado por las acciones que no corresponden a Bracilnet en la operadora carioca, con 600 millones de euros.
De este modo, la española ofrece un total de 6.300 millones de euros por la parte que no le corresponde de la operadora brasileña. GVT, la operadora por la que Telefónica pujaba contra Vivendi, sólo le costó a la francesa 2.793 millones de euros.
Portugal Telecom ha confirmado en un comunicado de prensa haber recibido y rechazado la oferta, que ha sido estudiada por su consejo administrativo que ha dicho no de forma unánime.
Brasil es uno de los mercados con más atractivo para las teleco en este momento, al tiempo que uno de los naturales de los portugueses. “Vivo es un activo esencial para la estrategia de Portugal Telecom y la venta de esta participación iría en contra de las perspectivas de crecimiento a largo plazo” de la compañía, apunta la lusa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor