Telefónica ofrece en Colombia un 525% más de velocidad de subida que en España

Cloud

La operadora sigue haciendo amigos entre sus clientes españoles, ofreciendo las ofertas más atractivas fuera de su mercado principal. Ya sabemos que son mercados y negocios distintos, pero entre los usuarios sigue chirriando esta clase de ofertas cuando en España mantiene velocidades y precios que se sitúan entre los peores de Europa.

Resulta que en España, la multinacional argumenta que la velocidad de subida “no es una de las características esenciales del producto ADSL” y por ello la mantiene congelada en 320 Kbps, desde hace cuatro años.

Sin embargo, en Colombia, el argumento parece ser justo al contrario; “subir es tan importante como bajar”, por lo que acaba de aumentar la velocidad de subida del ADSL hasta 2000 Kbps, según leemos en banda ancha.

Nuevas ofertas que llevan la etiqueta “banda ancha 2.0”, conexiones a la altura de las exigencias de la Web 2.0 que ofrecen a los usuarios “la posibilidad de crear, interactuar, generar y compartir sus contenidos sin las limitaciones técnicas de otros accesos a Internet”.

Lamentablemente, esta relación de simetría en las velocidades de bajada y subida, nada menos que de 2 a 1 no están disponibles en el mercado principal donde mantiene su monopolio. No sabemos hasta cuando, porque la tendencia de migración hacia operadores alternativos continúa sin tregua y parece la única medida para que Telefónica reaccione.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor