Telefónica ofrece mayor velocidad de subida en 3G que vía ADSL

Cloud
0 0 21 comentarios

La compañía española ofrece, de media, un mayor ancho de banda de subida con sus conexiones de datos móviles que con sus propias líneas ADSL a través de cable de cobre.

Desde MovilZona han realizado un estudio de velocidad tomando como datos los recogidos por uno de los test de velocidad más populares de Internet a nivel nacional, testedevelocidad.es. En particular, la muestra ha tenido en cuenta 4.534 análisis de Movistar 3G y más de 360.000 de ADSL de Telefónica durante los meses de mayo, junio, julio y agosto.

El resultado en cuanto a velocidad de subida es más bien irónico, ya que las conexiones móviles ofrecen un mayor caudal de datos de subida de media. Es interesante cómo Telefónica está invirtiendo realmente más dinero en las redes móviles que en la mejora de las tradicionales líneas ADSL. ¿Será que el operador está viendo futuro de datos de manera inalámbrica? La verdad es que HSPA+ y LTE son dos tecnologías que prometen un mayor ancho de banda que la mayoría de líneas ADSL pueden ofrecer. Pero tendremos que esperar para ver qué nos depara el futuro.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor