Telefónica, Orange y Vodafone: pugna por el mega contrato con la Generalitat

EmpresasOperadoresRedes

Además de la cuantía de la oferta se tendrá en cuenta el volumen de inversión en la región.

Las principales operadoras del país están corriendo una larga carrera de fondo para conseguir hacerse con los servicios de telecomunicaciones de la Generalitat catalana. El concurso, que se prevé que termine en mayo, supondrá al beneficiario unos ingresos totales de 1.300 millones de euros.

Según fuentes del sector de telecomunicaciones consultadas por El Confidencial, la Generalitat está segmentando el concurso y separando los servicios de telefonía, red, datos de internet o señales de radio y televisión. Es por ello que, además de los tres principales operadores, empresas como Abertis Telecom o Colt también están en las negociaciones.

Según estas mismas fuentes, la oferta más barata la ha hecho Vodafone, aunque esto no significa necesariamente que vaya a ser esta teleco la adjudicataria. La Generalitat tendrá en cuenta más factores, como la cantidad de inversiones en la región, y atendiendo a esto la favorita es Telefónica, recoge El Confidencial.

El concurso, que está ahora en su segunda fase, terminará previsiblemente antes del verano. Será en mayo cuando se redacten las bases del concurso y se hagan las ofertas definitivas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor