Telefónica presenta el pen drive ilimitado

Empresas

MWC: La operadora española lleva el cloud computing al usuario doméstico con 3GBox, un proyecto piloto.

El cloud computing es una de las apuestas TI que más suenan a la hora de seducir al mercado corporativo. Telefónica ha decidido llevarla también al usuario doméstico con 3GBox, un proyecto piloto protagonizado por un pen drive que sólo es una unidad de almacenamiento en apariencia.
Lo que parece un pen drive es, en realidad, un modem con autoconexión 3G, que permite al consumidor conectarse directamente a internet a la hora de almacenar. La información que podría estar guardando en su memoria extraíble pasa, en realidad, a la nube, lo que permite una capacidad de almacenamiento “prácticamente ilimitada”.
La compañía ofrece así “una capacidad (de almacenaje) muy superior a la de un pen drive tradicional pero con la misma experiencia de uso“. Guardar datos en la nube es tan sencillo como hacerlo en una memoria, sin que además el usuario note la diferencia en cuestiones de tiempo. Según Telefónica, el consumidor apenas sufrirá “retardo” gracias a las velocidades de subida y de bajada.
El proyecto es, por ahora, un piloto desarrollado por la división I+D de Telefónica.
Más información en directo en el blog especial de NetMediaEurope, Un espía en el MWC, y en las sucesivas actualizaciones

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor