Telefónica permite a sus clientes quejarse gratis

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La compañía cambia su teléfono de atención al cliente 902 por una línea gratuita, en línea con las peticiones de la SETSI.

Una de las quejas más comunes de los usuarios de Internet y telefonía es que las líneas de atención al cliente de algunas operadoras no sean un servicio totalmente gratuito, cuando en muchos de los casos el motivo de las llamadas son problemas o incidencias ocasionadas por las propias teleco.
Ahora parece que estas compañías han dado un paso adelante para satisfacer las peticiones de sus clientes puesto que Telefónica acaba de sustituir su línea 902 por una 900 sin ningún coste para los consumidores. Así, el número cambia del 902 357 000 al 900 357 000.
“Este servicio se integra dentro del plan de la compañía de reforzar la orientación al cliente a través de la nueva dirección creada a finales del año pasado”, señala un comunicado oficial emitido por la multinacional española.
La polémica proviene de 2006, cuando la Asociación de Internautas denunció a las operadoras frente a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) por el empleo de estos prefijos de pago para lucrarse a costa de sus clientes. El organismo resolvió entonces que el servicio de atención al cliente debía ser gratuito, pero que los 902 de las telecos no suponían una forma de conseguir ingresos extras ni un abuso.
Se espera que esta acción llevada a cabo por Telefónica suponga un “efecto dominó” para el resto de operadoras.

Autor: apayo
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